Proceso Clean Copper

Este es nuestro procedimientopara procesarrefinar y manejar el cobre

Innovación y tecnología

Unidas en un proceso óptimo

Image

Nuestro proceso, nuestro compromiso

Nuestra responsabilidad social empresarial radica en la posibilidad no sólo de compra de minerales a pequeños mineros sino además en la asociatividad con ellos para lograr una estrategia win-win tanto con los pequeños mineros como con las comunidades.

Nuestra responsabilidad medioambiental radica en la no contaminación y eliminación de los relaves. Nos apoyamos en nuestra tecnología propia para lograr los resultados que queremos sin causar un gran daño al medioambiente.

Nuestras actividades

Los principales productos comercializados por el país son los cátodos y concentrados de cobre, los que son exportados para ser procesados y luego generar productos manufacturados. Su destino común han sido los países industrializados y los que están en proceso de industrialización, como China. Es por eso que destaca la concentración de exportaciones hacia los mercados de Asia y Europa Occidenta.

Etapa 1- Apilamiento

El mineral chancado es cargado en la pila, sobre un lecho de mineral que contienen tubería de drenaje corrugadas y perforadas.

Etapa 2-Curado en pila

Se riega la pila con una elevada concentración de ácido hasta su completa humectación.

Etapa 3- Lavado

Se riega con un débil concentración de ácido y se obtienen soluciones con alta concentración de cobre, que son dirigidas directamente a precipitación, lo cual implicará recircular las soluciones al descontaminador.

Image
Image

Más del proceso

Si quieres saber más del proceso de Clean Copper, descarga nuestra presentación con resumen corporativo. Encuentra nuevos datos e ilustraciones del procesamiento y refinación.
Image

Luego del lavado

Continuamos el proceso con cuatro pasos más. Te los explicamos breve y fácilmente.

Etapa 4- Lixiviación

Se riega con concentraciones variables de ácido para obtener una relación de salida Cu/ácido Optima-hasta obtener bajas concentraciones de ácido y altas en cobre, lo cual implicará recircular las soluciones.

Etapa 5- Precipitación

Periódicamente es descargado el cono y el lodo se ingresa a la centrífuga que separará el precipitado. Este es almacenado y el refino remanente devuelto a las piscinas.

Etapa 6- Lavado final

Finalmente cuando se ha agotado el cobre y no hay señales de aumento de concentración de cobre a pesar del ácido ingresado, la pila es lavada con agua de proceso para extraer el ácido y el cobre residual.

Etapa 7- Descarga de la pila

Se procede a cortar el agua de lavado y se deja drenar la pila por 8 horas, tras lo cual es descargada de la cancha.

Nuestros Aliados

Estas son nuestras empresas asociadas

Client 1
Client 2
Client 3
Client 4
Client 5
Client 6

News

Suscribete a nuestro boletínpor noticiase información